El buen cuidado y mantenimiento de una prenda de membrana impermeable y transpirable es de vital importancia para mantener su rendimiento como el primer día y alargar ostensiblemente su vida útil.

¿Cómo lavar las prendas impermeables y transpirables?

Es necesario lavar con regularidad las prendas fabricadas con los tejidos impermeables y transpirables como eVent® y las prendas de la línea O2 waterproof membrane en todas sus versiones.

Estas son nuestras recomendaciones:

  1. Es importante lavar la prenda con asiduidad, especialmente tras haberse usado en una situación aeróbica intensa con sudor, o tras haber sido expuesta a alguna sustancia química que pudiera afectar sus propiedades.
  2. Lava la prenda sola o con otras prendas impermeables transpirables. Lava la prenda del derecho. 
  3. Lavar a máquina (nunca lavar a mano) en agua fría a 30ºC.
  4. No usar suavizantes.
  5. Usar detergente líquido, prohibido usar lejía, evitar los detergentes en polvo.
  6. Para aumentar la duración de la prenda y sus propiedades, te recomendamos el uso de los productos específicos Nikwax®
  7. Enjuagar varias veces (al menos dos ciclos de aclarado) si es necesario: aunque pueda parecer extraño, la prenda no debe oler a jabón.

Las prendas OS2O impermeables y transpirables tienen un acabado exterior DWR (Durable Water Repellent) que provoca un efecto perlante y sirve como primer escudo exterior contra el agua, antes de que la membrana se ponga en acción. Este acabado DWR se degrada con el uso, por lo que después de un tiempo deberá reaplicarse: te darás cuenta de que el acabado DWR ha perdido su efectividad cuando el agua deje de resbalar por el exterior de cada prenda.